3 Curas Naturales Para Insomnio

miércoles, 6 de junio de 2012

3 Curas Naturales Para Insomnio


3 Curas Naturales Para Insomnio
3 Curas Naturales Para Insomnio
Si usted está pasando por un momento de dificultad para quedarse dormido, lo último que usted necesita es una cura en base a fármacos. Aunque algunas de estas píldoras le ayudarán a que usted se duerma, en realidad lo que harán será inducirlo a un sueño falso que no necesariamente le ayudará a curar el problema. Ellos pueden hacerlo en forma inconsciente pero lo que usted está obteniendo en verdad, apenas puede llamarse sueño, por más que use su imaginación. Si usted realmente desea curar insomnio desde su raíz, he aquí tres curas naturales que usted puede realizar y que le ayudarán.

La primera cura consiste en eliminar todo sonido extra y bloquear toda luz que esté entrando en la habitación en la que usted duerme. Éstos son dos de los problemas que causan la falta de sueño en muchos individuos. Elementos como el ruido externo en la casa, una TELEVISIÓN que encendida en nuestra alcoba o incluso alguien que este roncando, pueden representar un factor decisivo acerca de cómo va usted a dormir. La luz tiende a mantenernos despiertos y si existe una ligera claridad en nuestro dormitorio, nunca seremos capaces de lograr ese nivel de profundidad en el sueño que es tan necesario para sentirnos descansados y rejuvenecidos.

La segunda cosa que usted puede hacer es preparar su mente y su cuerpo para tener un buen sueño en la noche. Intente evitar cualquier tipo de comida fuerte o bebidas estimulantes, como las que contienen cafeína, dentro las horas previas a irse a dormir. Usted también debe evitar el mirar programas de televisión o películas que capten su atención y estimulen sus pensamientos de tal forma que lo mantengan en un nivel de alerta a la noche. Aproximadamente una hora antes de cuando se prepara para ir a dormir, tómese un tiempo para relajarse su mente con un poco de música suave y quizás con alguna poesía. Tome un buen baño y haga algunos ejercicios respiratorios profundos. Usted probablemente se sorprenderá de cuánto le ayudará esto a dormir por la noche.

Finalmente, como última alternativa, puede probar la vieja y buena costumbre de tomar algo de leche tibia, si está teniendo dificultades para poder dormir. La leche tibia contiene triptófano, lo cual puede ayudar a que el cuerpo produzca la serotonina en forma natural. Esta sustancia es una hormona que ayuda en particular a que usted se sienta bien, eliminando cualquier tensión que lo pueda desvelar en la noche. Además ayuda a producir una hormona llamada melatonina, la cual es una de las fuentes más naturales que posee nuestro cuerpo para hacernos dormir.

3 Curas Naturales Para Insomnio

Olvídate de pasar ni una noche más sin poder dormir, mira cómo solucioné mi insomnio aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright sininsomnio.blogspot.com all rights reserved. Con la tecnología de Blogger.