2 Hormonas Que Lo Hacen Dormir y Cómo Producirlas

miércoles, 6 de junio de 2012

2 Hormonas Que Lo Hacen Dormir y Cómo Producirlas


2 Hormonas Que Lo Hacen Dormir y Cómo Producirlas
2 Hormonas Que Lo Hacen Dormir y Cómo Producirlas
No importa qué tipo de problema tenga. Siempre es una buena idea tratar de encontrar una forma de cura natural alternativa a la producida por los medicamentos farmacéuticos. La razón de esto radica en que las curas médicas tienden a atacar los síntomas del problema en lugar de eliminar el problema en sí mismo. Un buen ejemplo de esto es si usted está padeciendo insomnio. Si usted toma una pastilla para dormir recetada por un médico, todos sabemos que lo que realmente hace es dejarlo en un estado inconsciente. No conseguirá llegar a la raíz del problema que está causando el insomnio, un problema que a menudo tiene que ver con las hormonas del cuerpo.

Nuestros organismos son asombrosamente equilibrados y aunque seamos primogénitos, raramente experimentamos problemas con insomnio porque el equilibrio en nuestro cuerpo nos permite dormir bien siempre que lo necesitamos. A medida que envejecemos, sin embargo, el ambiente a nuestro alrededor crea situaciones con las que tenemos que interactuar y que tienden a impulsar a nuestros cuerpos fuera de ese equilibrio, lo cual contribuye a que se haga cada vez más difícil dormir. Algunas de las cosas que tienden a perder su equilibrio durante estos años son las hormonas dentro de nuestro cuerpo. Son dos las hormonas causantes de que perdamos la capacidad para entrar en el sueño.

La primera de éstas es la serotonina. Aunque esta hormona necesariamente no ayuda a que usted duerma, ella tiene mucho que ver con su nivel de humor. La serotonina es una hormona que se libera normalmente siempre que hacemos algo bueno para nuestro cuerpo. Ayuda a que nos sintamos bien interiormente y también reduce la tensión en gran forma. Si nuestro insomnio está relacionado con la tensión, la serotonina puede a la larga ayudar a que consigamos un buen sueño por las noches.

La otra hormona que puede estar faltando es la melatonina. Ésta es una hormona que al ser liberada en nuestro cuerpo, es la encargada de varias funciones diferentes, las cuales actuando en conjunto, ayudan a poder dormir. A muchas personas se le administran productos naturales que contienen melatonina para superar problemas como el “jetlag” (insomnio debido a un cambio momentáneo de ambiente en personas que viajan, etc.) y el insomnio. Si usted descubre que está padeciendo un episodio de insomnio ocasional, un poco de melatonina en forma de comprimidos, quizás pueda ayudarle a la larga a obtener el sueño necesario.

2 Hormonas Que Lo Hacen Dormir y Cómo Producirlas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright sininsomnio.blogspot.com all rights reserved. Con la tecnología de Blogger.